BUENOS AIRES.- Independiente y Lanús, ambos en racha ganadora, cerrarán hoy en Avellaneda la 13ra. fecha del torneo Inicial, con objetivos opuestos: el primero con intención de sumar para mejorar el promedio y el segundo, con la ilusión de permanecer en la lucha por la punta.

En el ámbito local, el equipo de Américo Gallego, decimoséptimo con 13 puntos, registra tres victorias consecutivas, las mismas que Lanús, sexto con 20 unidades.

Independiente llega de vencer a Unión de Santa Fe (2-1), Atlético Rafaela (2-0) y Argentinos Juniors (1-0); mientras que Lanús encadenó éxitos frente a idénticos rivales con resultados de 2-0, 2-1 y 1-0, respectivamente.

Para el equipo de Avellaneda, que tiene pendiente su partido de la fecha pasada ante Tigre, será la oportunidad ideal de tomar ventaja en la tabla de promedios sobre San Lorenzo, que suma los mismos puntos (103) con dos partidos más.

Gallego tomó una decisión fuerte en la previa del partido, al marginar de los concentrados al experimentado defensor Eduardo Tuzzio, de mal rendimiento en los recientes partidos de Copa Sudamericana (Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Chile).

En su lugar ingresará Leonel Galeano pero además el equipo tendrá otro cambio en la mitad de la cancha: Lucas Villafañez por el colombiano Fabián Vargas, lesionado.

El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, mantiene una duda para definir la formación titular, pues todavía no se decidió entre Maximiliano Velázquez y Luciano Balbi para ocupar el lateral izquierdo.

El historial entre ambos muestra un claro predominio de Independiente con 50 victorias, 26 empates y 29 derrotas en 115 partidos. (Télam)